...a través de Bertha Dudde - 10.01.1057
BD 6732 Tradición …. Sacramentos …. Efecto sacramental ….

Verdaderamente no os honra, si solo permitáis que vuestro pensar, actuar y querer es determinado por puntos de vista tradicionalmente adoptados, si ni siquiera os consideráis seriamente si tales puntos de vista están justificados y en qué medida solo pueden evaluarse como resultados del pensamiento humano.

Vosotros, los humanos, debéis alcanzar la perfección en la tierra …. Y es este un asunto tan serio que cada uno debería considerarlo seriamente. Entonces él mismo también entrará en dudas si lo que se le pide, también tiene su justificación.

Y él empezará a preguntar a ver si tales tradiciones también comenzaron en , si se basan en unas verdades tergiversadas o si los hombres han transformado una verdad con el tiempo. Porque la voluntad seria de alcanzar la perfección en la tierra indudablemente conducirá a preguntas tan dudosas …. Especialmente cuando se trata de enseñanzas muy tergiversadas, porque incluso entonces Yo Mismo pongo esas dudas en el corazón del hombre para conducirle de un estado crepuscular a la luz ….

Y que las llamadas “tradiciones” contienen una gran cantidad de propiedad intelectual deformada es innegable, porque de Mí enseñanza, que Yo Mismo he predicado en la tierra, se han derivado tantos costumbres y enseñanzas erróneas que el Evangelio puro …. el contenido más importante de Mí enseñanza …. ha pasado a un segundo plano, mientras que el trabajo complementario humano se afirma como urgente. Y los hombres se dejan cautivar por ello, están ansiosos por cumplir con los requisitos y no se atreven a sacudir viejas tradiciones o costumbres tradicionales, que no traen el más mínimo progreso para sus almas.

Pero no pueden ser excusados porque todos pueden pensar y, por lo tanto, es su deber moverse en sus pensamientos lo que determina su destino en la eternidad …. Tendría que tomar su tarea terrenal más en serio y no creer que Yo Me conformo con acciones completamente inútiles …. que incluyen “la recepción de sacramentos”, que no son “sacramentos” en absoluto …. Porque un efecto “santificador” solo puede tener lo que una fe viva por el amor puede recibir de Mi Mismo, es decir, cuando la unión Conmigo se ha establecido por el amor.

Entonces el hombre es directamente bendecido por Mi tan ricamente que le es posible llegar a la perfección en esta a tierra …. Entonces todos los efectos sacramentales serán revelados en él …. Él alcanzará el bautismo del espíritu …. Será maestro y mensajero de sus semejantes otra vez …. Será el pan del cielo, Mi carne y Mi sangre de que puede disfrutar en cualquier momento …. Él estará en comunión íntima Conmigo llena de sabiduría y amor, porque ya no está cargado con el pecado, que le fue perdonado por el bien de Jesucristo, a Quien su corazón lleno de amor ha reconocido y que ahora Le confiesa a todo el mundo. Él estará lleno del espíritu de Mí …. Porque ha vuelto a la vida por su amor y su fe.

Pero no puede experimentar todas estas bendiciones realizando tareas obligatorias por tradición. Es bueno, si los pensamientos de un niño serán dirigidos hacia su propósito de la vida terrenal y su tarea …. Pero no debe ser dirigido para cumplir acciones muertas, sino solo se debe predicar el amor.

Y cómo el hombre aborda esta enseñanza del amor, también lo será su progreso espiritual/mental …. Pero solo a través de una vida de amor puede lograr la perfección, solo una vida amorosa le trae las bendiciones sacramentales …. Porque cada hombre debe luchar por la perfección en completa libertad de voluntad, pero las demandas y reglas que se supone que son Mi voluntad lo impiden.

Debe llegar a la vida …. Y, por lo tanto, también debe estar vivo en su pensamiento, voluntad y actuación. Cualquier forma mata esta vida, y algo puramente externo no puede provocar un cambio interno. Pero cada hombre por si mismo lleva la responsabilidad de su alma, y un día no podrá disculparse por haber sido enseñado incorrectamente, porque cada persona que se esfuerza seriamente por la perfección también tiene la oportunidad de aceptar la verdad pura de Mí, en cuanto su deseo consiste en ganarme a Mí y Mi reino y siempre actuar en Mi voluntad ….

Amén